Historia

DULCES,TURRONES Y FRUTAS CONFITADAS MIGUEL EL DULCERO, somos una empresa dedicada a la fabricación artesanal  y venta de los dulces y turrones más  famosos de La Alpujarra.
Contamos con una gran tradición de CINCO GENERACIONES dedicada a la elaboración de la tipica reposteria alpujarreña, se resumen en algo más de 200 años manteniendo el mismo nombre, MIGUEL EL DULCERO , reconocido en la comarca y con las mismas recetas desde nuestros comienzos con origenes moriscos ya que La Alpujarra fue el ultimo territorio con ocupacion morisca.

Los años han ido pasando y los métodos de elaboración han ido cambiando, modernizandose e industrializandose pero sin dejar de mano la forma artesanal de preparación,el mimo y cariño a cada producto, y la experiencia de grandes maestros confiteros para obtener productos como siempre, de buen sabor y gran calidad.

La  utilización de ingredientes de gran calidad y de la comarca como miel, almendra, aceite de oliva virgen extra, vino de la tierra..etc, se hacen patentes en conseguir buenos productos.
En MIGUEL EL DULCERO aun nos dedicamos a la venta de nuestros dulces y turrones  de pueblo en pueblo, de fiesta en fiesta , manteniendo esa tradición de  fiesta patronal alpujarreña de acudir con nuestra arcas cargadas de dulces y turrones para endulzar las fiestas de cada pueblo alpujarreño.
Somos una empresa con muchas ganas de innovar y de crecer pero siempre manteniendo la artesania y el buen hacer  que nos hace incomparables y reconocibles  sintiendonos muy orgullosos de lo que hacemos  con una identidad propia de fabricar una de las mejores reposterias con una calidad inmejorable y un sabor que transporte  a recuerdos antaños.

Comparte!